DABRAKÁ

DABRAKÁ
Centro "Dabraká"

BIENVENIDOS

PATRICIA SANTANA ALANIS

CENTRO "DABRAKÁ"

ATENCION Y CURSOS

* Sanación a través de la técnica Energía Solar de Nuestro Universo - www.sanacionsolar.com -

* Esencias Florales Saint Germain y Dr. E. Bach

* Reiki - Simbolos de Luz - Magnified Healing

* Grafología - Gemoterapia Auriculoterapia

* Hipnosis clínica, regresiones y progresiones

* Armonizaciones

099-18-57-39 (Uruguay - Montevideo)

dabraka2012@adinet.com.uy


http://yosoyelespiritu.blogstop.com/


NAMASTÉ


WEB RECOMENDADA

WEB RECOMENDADA
www.sanacionsolar.com

domingo, 21 de febrero de 2010

ACTIVDADES 2010

Informate y visita: www.dabrakanatual.ning.com

CURSOS DE:


Gemoterapia

Auriculoterapia

Reflexologia Esencias Florales Saint Germain y Dr. Bach

Masaje descontracturante y estetico (diferentes técnicas)

Hipnosis, Clinica, Regresiones y Progresiones, etc

JORNADAS:

3 De rituales con velas

5 de Acercamiento de lo emocional al físico (culpa, miedo, stress, desapego, rencor)

Reprogramacion mental y emocional, etc

TALLERES

Prosperidad y abundancia

Meditaciones Guiadas, etc

INICIACIONES:

REIKI USUI/TIBETAN7HOLOS GEOMETRICO PURO

MAGNIFIELD HEALING (R) (3 FASES), etc


Seminarios:

Los 7 chakras, etc


099185739
dabraka2010@hotmail.com
te esparamos para lo que desees consultar

sábado, 6 de febrero de 2010

MEDITACION

La meditación describe la práctica de un estado profundo de atención, concentrada sobre un objeto externo, pensamiento, la propia conciencia, o el propio estado de concentración. Es practicada desde hace miles de años por diversas culturas para llevar a la mente a un estado de estabilidad dentro de sus doctrinas. En cuanto a religiones o creencias que utilizan la meditación, por mencionar algunas se encuentran:
El taoismo: De Origen Chino, su fin es alcanzar la inmortalidad viviendo en armonía con la naturaleza.

El Chamanismo: Principalmente se difundió en América y su objetivo principal es el autoconocimiento. En México los Chamanes han generado toda una cultura y algunos han compactado sus creencias junto con la doctrina cristiana , las cuales se llevan mucho de la mano.

El zen: surge en la Indiaextendiéndose en China , Japón y resto de Asia. Es el camino para conseguir el nirvana.
El camino sufí en el Islam: De origen Persa antes de la era cristiana, es el camino de búsqueda de la experiencia de Dios, que nos permite alcanzar la unidad a través del amor.

Contemplación: Practicada por los cristianos. Se presume que en el interior se contiene el universo entero lleno de luz, paz y verdad, sin ninguna otra idea, sin ninguna pregunta o pensamiento.

También algunas disciplinas cuentan con la meditación como eje; Yoga, artes marciales, Tai Chi Chuan, Reiki Japonés y se puede aprender aunque uno no sea creyente o religioso.
Gracias a esta herencia venida de todas partes del mundo hemos podido obtener mensajes sobre cómo lograr nuestro crecimiento interno y una mejor calidad de vida. No es casualidad que tantas culturas y tantas corrientes filosóficas estén ligadas a realizar la verdadera conexión con el verdadero ser interno. Con el llamado YO.

La metafísica se lleva muy de la mano dentro de todos los tipos de meditación, esta surge de un estado de iluminación y se puede adicionar a la visualizacion.
Meditación para una mejor vida, tecnicas para gente ocupada.

El meditar puede abarcar varias técnicas y varios elementos. La meditación moderna hace una fusión de todas las enseñanzas conocidas, incluso la posición de meditación puede o no ser la conocida como flor de loto.

La música suave , aromas, inciensos, velas, pueden mejorar el ambiente y una adecuada técnica de respiración te permitirá potenciar mejor tus esfuerzos en relajarte y concentrarte.
Serenarte, visualizar, concentrarte en mantras, utilizar mudras o simplemente no pensar en nada , son alguna de las tecnicas que podemos aprender a utilizar en nuestro beneficio,.
Hoy en día tenemos poco para realizar ejercicio, convivir con la familia o tener otras actividades, imaginemonos que necesitamos recargar fuerzas y no sabemos en que momento o como lograrlo. El taller de meditacion para una mejor vida, tecnicas para gente ocupada, encierra una fusión de técnicas sencillas que en la práctica diaria nos permiten restaurarnos y comenzar el cambio deseado ya sea fisico, mental o emocional.

UTILIDAD DEL REIKI

Actualmente el Reiki es reconocido mundialmente:

La OMS ha reconocido a Reiki desde 1995 como una práctica válida para la atención a nivel comunitario y en los sistemas de salud.
Varios países del mundo como lo son Estados Unidos e Inglaterra han colocado a Reiki dentro de sus sistemas básicos de atención sanitaria.
Reiki no solo actúa a nivel físico, sino también a nivel emocional, mental y espiritual devolviéndonos el estado natural de equilibrio en todos los sentidos no solo para receptores sino también para aquellos que canalizan Reiki.
Reiki ha probado ser útil en:

•A nivel físico : Prevenir, y reducir síntomas en enfermedades en general , dolores y padecimientos crónicos, pre y post operatorios en muchos casos logrando el restablecimiento total de los pacientes.

•A nivel Mental y Emocional: Permite restaurar el equilibro, se aplica para tratar Depresión, nerviosismo, miedos, estrés, entre otros.

•A nivel Energético: Limpia y armoniza campos electromagnéticos (Aura) y centros energéticos (Chakras). Todo el cuerpo etéreo es cubierto con la Energía Universallogrando reconocer sus efectos inmediatamente.
Cabe señalar que los receptores de Reiki sienten de inmediato algún cambio positivo y que es necesario un trabajo interno para incrementar el potencial del tratamiento de acuerdo a sus necesidades.
En base a mi experiencia, los receptores iniciarán con sensaciones benéficas y reconfortantes, en algunas ocasiones se produce una catarsis lo cual permite eliminar emociones o sentimientos reprimidos.
Los dolores mejoran notablemente desde la primer aplicación y paulatinamente los daños se van corrigiendo.
Un buen terapeuta a menos que sea médico, no debe de proporcionar a sus pacientes medicamentos. La idea es que la terapia como auxiliar por si sola trabaje y sirva como medio para que la medicina logre mejores resultados. Aunque se han visto resultados realmente importantes de la terapia Reiki como unico método, no se recomienda abandonar el tratamiento.

LA PRACTICA

Reiki, como terapia complementaria de la medicina tradicional ha dado la vuelta al mundo, y de la misma forma muchas personas se han interesado en su práctica.

Un practicante de Reiki ha pasado por un entrenamiento previo. En muchas ocasiones inician leyendo libros o alimentándose de información obtenida por diversos medios, pero nada como adquirir estos conceptos de un maestro; sobre todo porque la iniciación o sintonización se debe de adquirir directamente y de manera presencial, ya que es una derivación energética directa de maestro a alumno, y de maestro a maestro. Cualquier individuo que no haya pasado por una sintonización proveniente de un maestro no transmite Reiki.

El Objetivo del practicante de Reiki es transmitir lo que se conoce en Japón como energía Ki, en china es conocida como Chi, Prana por los hindúes y algunos occidentales le llaman Espíritu Santo. Esta energía es transmitida por medio del acercamiento de las manos al cuerpo de la persona tratada, con el único fin de sanar en mente, cuerpo y espíritu. Pero esta no es la única forma de transmitir Reiki, precisamente por esta razón hay que prepararse arduamente.

Los conocimientos que se obtienen de un maestro son puros y sin cambios, como sucede en Gendai Reiki Ho, el aprender de por si es un maravilloso reto, pero mas lo es el transmitir correctamente las enseñanzas de Usui Sensei por medio de su linaje. Otro de los beneficios es que se cuenta con una guía de por vida, para ir resolviendo las dudas que surjan en la práctica cotidiana. Esto permite un crecimiento real en todos los aspectos.

Las personas tratadas con Reiki no necesitan ninguna preparación previa, ni vestimentas especiales o ayunos. No son necesarios detalles previos debido a que la energía es ilimitada e inteligente, es decir, vivimos en un mundo lleno de energía 24 horas los 365 días del año, estés como estés, y recibes intercambios energéticos todo el tiempo, así vueles en un avión o estés en un rascacielos, la energía te circunda donde te encuentres en tiempo y espacio. Por lo tanto, sería ilógico pedir una preparación para poder transmitir a alguna persona Reiki.

La preparación viene contigo, porque como transmisor o canal energético debes de conocer la técnica, confiar en la luz que recibes y que irá a donde se necesita, canalizar de manera pura y trabajar duro internamente.
Estos son algunos de los sistemas o técnicas que habrás escuchado en estos últimos años en Occidente y que no provienen de la línea de enseñanzas de Mikao Usui:

Karuna Reiki Prakriti,
SKM o Seichim,
Reiki Satori,
Reiki del arcoiris,
Kundalini Reiki,
Karuna Ki,
Reiki del noveno Ki,
BioReiki,
Shambala Reiki,
Reiki Tera Mai,
Reiki Tibetano-Tántrico,
Reiki de la llama violeta,
Reiki angélico, etc.

COMO LLEGA A OCCIDENTE?

Chujiro Hayashi, Médico y Shihan alumno directo de Usui, se separa y genera su propia técnica, la Hayashi Kenkyuai donde le da mas importancia al proceso de sanación que al enfoque como camino al crecimiento espiritual.

En 1936 una ciudadana norteamericana, Hawayo Takata de origen Japonés acude a Chujiro Hayashi para sanar de sus males y aprende la técnica de su maestro. Al regresar a Estados Unidos, lo que hace es fundar su propio método llamado Reiki Usui Shiki Ryoho, donde le resta importancia a su maestro y le da mayor importancia a Usui. Cambió toda la Historia de Usui para lograr que Reiki fuera aceptado en occidente, sobre todo por que eran tiempos de guerra y los japoneses no eran aceptados.

En 1980 muere Takata y su nieta Phyllis Lei Furomoto fue proclamada Gran Maestra por gran parte de los alumnos de su abuela, iniciándose así “The Reiki Alliance”, de la cual se separa voluntariamente en 1993. Furomoto reconoce que existen variaciones en la práctica del Reiki Usui Shiki Ryoho, y que algunos de los maestros formados han adicionado sus propias técnicas al método de Takata, distorsionándo así aun mas el metodo original. Algunos de estos maestros han fundado un nuevo método cambiándole el nombre, le llaman Reiki pero le adicionan nombres incluso místicos y lo mezclan con técnicas de otras culturas. (Reiki Usui Tibetano por ejemplo) Otros no han hecho estos ajustes de adquirir un nuevo nombre,por lo que se ha logrado una gran erosión aun dentro de la técnica de Reiki Usui.

GENDAI REIKI HO

Gendai Reiki Ho, Reiki Original Japonés.




Mikao Usui Sensei es considerado el padre del Reiki, fundador del método y un sanador como pocos. Practicante del Budismo Zen provenía de una familia de productores de Zake, se convierte en un gran meditador. Inicialmente la historia del metodo Reiki Ho surge de su trabajo interno, de su constante búsqueda por el crecimiento espiritual y encontrar el estado de Satori, el estado ideal donde comprendió el “Yo Soy El Universo”, es el estado de iluminación total. Esto sucedió después de meditar y ayunar en el Monte Kurama de Japón durante 21 días, se dice que un Rayo lo “golpeó ” y que a partir de este momento y por su nueva conciencia decidió que no debería ser el único que tuviera este conocimiento y se dio a la tarea de distribuirlo entre mas personas, así que en abril del año 1922 (en Japón año de Taisho) fundó la Usui Reiki Ryoho Gakkai en Aoyama, Tokio, siendo esta una asociación de Shihans formados directamente por Usui,ahora reconocida por haber preservado el método original.

QUE ES EL REIKI, COMO ACTUA Y SUS PRINCIPIOS

La palabra Reiki es de origen Japonés, y significa Energía Universal Universal. El símbolo REI simboliza una lluvia de arroz, y el símbolo KI representa la energía.

Se interpreta como la Unión de la Energía Universal con la Energía de cada persona. En la Biblia encontramos innumerables indicios de la energía REIKI, la Energía de lo Divino.

En la carta de los Corintios, capítulo 12, Versos 4-11, leemos:

"Existen diferentes mercedes, pero solo un único espíritu. Existen diferentes siervos, pero solo un único señor. Existen diferentes fuerzas que trabajan, pero solo un único Dios. Él provoca todo en todo. Pero cada uno es obsequiado con la revelación del Espíritu, para que sirva a otros. Uno recibe del Espíritu la merced de transmitir la sabiduría; otro por el mismo Espíritu recibe la merced de transmitir experiencias; un tercero con el mismo Espíritu la fuerza de la Fe, otro -siempre en el mismo Espíritu- el don de curar enfermedades; otro, fuerzas milagrosas; otro, discursos profetices; otro, la capacidad de diferenciar los espíritus; y otro también, diversas formas de formular las palabras; finalmente otro, el don de presagiar. Todo esto lo consigue un sólo y único Espíritu, que a cada uno otorga sus dones especiales, según sus deseos."

Las curas milagrosas realizadas por Jesús inspiraron al doctor Mikao Usui a iniciar la búsqueda de cómo conectarse con la fuerza divina para Sanar como Jesús lo hacia.

El doctor Mikao Usui fue el conductor de la escuela cristiana de sacerdotes en Kyoto, Japón. Un día, sus alumnos le preguntaron si creía en las sanaciones milagrosas de Jesús. Al contestar afirmativamente, los estudiantes le preguntaron si podía mostrar una sanación de esta índole o si ya había presenciado una. El doctor Usui tuvo que responder en forma negativa.

Ese fue el motivo de su renuncia al cargo en la universidad, para dedicarse a encontrar la respuesta a estas preguntas.

El Dr Mikao Usui viajó a Estados Unidos y allí estudió teología en la Universidad de Chicago. Su tesis se centró en el tema "Las sanaciones en el Nuevo Testamento".

A pesar de sus profundos estudios de las religiones cristianas, del taoísmo y del budismo, no encontró las respuestas buscadas. Nuevamente en el Japón, estudió el sánscrito antiguo y visitó muchos conventos budistas, para adquirir nuevos conocimientos.

Finalmente, encontró en la biblioteca de un convento Zen escrituras redactadas en sánscrito que informaban cómo y con qué métodos y símbolos puede lograrse una sanación.

Aunque después de muchos años de búsqueda, descubrió los conocimientos teóricos relacionados con este secreto, aún le estaba vedado el acceso a la sanación. Durante esta época vivía nuevamente en el convento de Kyoto.

El abad del convento le aconsejó al Dr Usui meditar y ayunar durante 21 días en la montaña sagrada Kuriyama.

El Dr Usui aceptó este consejo e inició el camino al día siguiente, confiando en que Dios le daría la fuerza de la comprensión. Con 21 piedras, de las cuales apartaba una cada día, formó un almanaque, y durante este tiempo ayunó y meditó.

Muy temprano en la mañana del vigésimo primer día vio un luminoso haz de luz que descendió sobre él y que lo tocó en el centro de su frente.

A pesar de este largo ayuno y con la consecuente debilidad física, repentinamente sintió que una gran fuerza recorría su cuerpo.

Delante suyo vio con letras luminosas antiguos símbolos. Estos símbolos se le fijaron para siempre en su mente y con ellos se activó el acceso a la Energía Vital Universal.

Después de esta vivencia, el doctor Usui comenzó a descender de la montaña. Al hacerlo, se lastimó el pie y la herida comenzó a sangrar. Aplicó sus manos sobre la misma, la hemorragia cesó y el dolor desapareció.

Esa fue su primera experiencia con sus nuevas facultades y comprendió que podía sanar con sus manos.

Como sintió hambre, ingresó en una posada junto al camino. La camarera que lo atendió sufría desde hace días intensos dolores de muelas, y el doctor Usui le ofreció mitigar los dolores.

Con su consentimiento, aplicó sus manos sobre la hinchazón de su mejilla. Después de un tiempo, los dolores desaparecieron y la mejilla se desinflamó.

El doctor Usui retornó al convento para relatar sus experiencias al abad y al conversar con él, tomó la decisión de ayudar a los seres humanos que vivían en la pobreza a causa de una enfermedad.

Pasó muchos años en los barrios bajos de Kyoto, curando a muchas personas con la energía Reiki y dándoles así la posibilidad de retornar a su vida original, de trabajar y de cuidar de sí mismos y de sus familias.

Pero lo desilusionó mucho comprobar que después de algún tiempo encontraba a estas mismas personas que había curado, mendigando en la calle.

Cuando les preguntaba por qué no habían vuelto a su vida habitual, siempre contestaban que buscar trabajo y asumir la responsabilidad por la propia vida y la de otros costaba demasiado esfuerzo.

El Dr Usui se conmovió y reconoció que no bastaba con curar los males físicos de estos seres, y que tenía la misma importancia desarrollar en sus conciencias el agradecimiento por la curación física.

Los individuos tenían que tomar conciencia de que habían recibido un regalo, pero que, sin una contraprestación, este regalo carecía de valor.

Así el Dr Usui impulsó las siguientes reglas de vida:

Kyo Dake Wá Okoru na
Solo por hoy no te enojes

Kyo Dake Wá Shimpai suna
Sólo por hoy no te preocupes

Kyo Dake Wá Kansha shite
Sólo por hoy sé agradecido

Kyo Dake Wá Goo hage me
Sólo por hoy trabaja duro

Kyo Dake Wá Hito ni shinsetsu ni
Sólo por hoy sé amable.

El Dr Usui abandonó los barrios pobres y al hacerlo comenzó una nueva etapa en su vida. Comenzó a transmitir sus conocimientos y encontró muchos alumnos. Después de su deceso, uno de sus colaboradores más cercanos, el doctor Chijiro Hayashi, se convirtió en su sucesor.

Chijiro Hayashi creó la primera clínica de Reiki en Tokio, en la cual se curaba solamente con Reiki y a través de Reiki. Esta clínica fue destruida en la Segunda Guerra Mundial.

Hawayo Takata, hija de japoneses nacida en 1900 en Hawai, se convirtió en la sucesora del doctor Hayashi. La señora Takata sufría diversas enfermedades y descubrió la existencia de la clínica del doctor Hayashi en Tokio.

Se entregó a sus cuidados y se curó. Como estas experiencias despertaron su interés en el Reiki, se convirtió en discípula del doctor Hayashi, permaneció con él un año, pasado el cual, retornó a Hawai.

En 1938 el doctor Hayashi visitó a la señora Takata en Hawai y la inició allí como Maestra de Reiki. El doctor Hayashi falleció en 1941 y la señora Takata asumió inmediatamente su sucesión.

En Hawai la señora Takata creó un centro de Reiki, donde sanaba a los enfermos y capacitaba alumnos. Consagró a más de 20 maestros en los Estados Unidos, en Canadá y en América del Sur.

REIKI USUI

Se conoce la técnica desde tiempos muy antiguos en Oriente, pero el sistema que hoy conocemos fue desarrollado en Japón en la segunda mitad del siglo pasado, por el doctor Mikao Usui. Fue quien, estudiando los fenómenos de sanación de los Grandes Maestros Espirituales de la humanidad, desarrolló el sistema al que llamó Reiki. Transfirió su conocimiento a algunos discípulos quienes continuaron recorriendo su camino. Hoy se ha difundido en todo el mundo y es enseñado según los linajes y escuelas.

Hablar de la Historia del Reiki es hablar de la búsqueda de Usui de un sistema de desarrollo interior que permitiera llegar a un estado de equilibrio interno, según sus propias palabras: "este es un método en el que se busca la unificación del espíritu con el cuerpo y también conseguir el bienestar que es inherente a todo ser humano" y añade. " a través de este método hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano y el pensamiento se vuelva más calmado y también aumentamos la alegría de vivir."

De la vida personal de Usui poco se sabe, los datos más fiables los podemos encontrar en la lápida que erigieron sus discípulos, en ella leemos que era un hombre bueno, humilde, trabajador, de complexión fuerte y siempre con una sonrisa en el rostro. En su búsqueda espiritual practicó Zen durante tres años y al no conseguir su objetivo se retiro al monte Kurama a meditar. Al obtener la iluminación desarrolló espontáneamente la habilidad para sanar. En abril de 1922 fundó la Asociación de la Terapia Reiki (Usui Reiki Ryoho Gakkai).

En 1938 Chujiro Hayashi, discipulo de Usui, transmitió la energía Reiki a Hawayo Takata, una mujer hawaiana de origen japonés que difundió el Reiki por todo el mundo.