DABRAKÁ

DABRAKÁ
Centro "Dabraká"

BIENVENIDOS

PATRICIA SANTANA ALANIS

CENTRO "DABRAKÁ"

ATENCION Y CURSOS

* Sanación a través de la técnica Energía Solar de Nuestro Universo - www.sanacionsolar.com -

* Esencias Florales Saint Germain y Dr. E. Bach

* Reiki - Simbolos de Luz - Magnified Healing

* Grafología - Gemoterapia Auriculoterapia

* Hipnosis clínica, regresiones y progresiones

* Armonizaciones

099-18-57-39 (Uruguay - Montevideo)

dabraka2012@adinet.com.uy


http://yosoyelespiritu.blogstop.com/


NAMASTÉ


WEB RECOMENDADA

WEB RECOMENDADA
www.sanacionsolar.com

sábado, 6 de febrero de 2010

REIKI USUI

Se conoce la técnica desde tiempos muy antiguos en Oriente, pero el sistema que hoy conocemos fue desarrollado en Japón en la segunda mitad del siglo pasado, por el doctor Mikao Usui. Fue quien, estudiando los fenómenos de sanación de los Grandes Maestros Espirituales de la humanidad, desarrolló el sistema al que llamó Reiki. Transfirió su conocimiento a algunos discípulos quienes continuaron recorriendo su camino. Hoy se ha difundido en todo el mundo y es enseñado según los linajes y escuelas.

Hablar de la Historia del Reiki es hablar de la búsqueda de Usui de un sistema de desarrollo interior que permitiera llegar a un estado de equilibrio interno, según sus propias palabras: "este es un método en el que se busca la unificación del espíritu con el cuerpo y también conseguir el bienestar que es inherente a todo ser humano" y añade. " a través de este método hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano y el pensamiento se vuelva más calmado y también aumentamos la alegría de vivir."

De la vida personal de Usui poco se sabe, los datos más fiables los podemos encontrar en la lápida que erigieron sus discípulos, en ella leemos que era un hombre bueno, humilde, trabajador, de complexión fuerte y siempre con una sonrisa en el rostro. En su búsqueda espiritual practicó Zen durante tres años y al no conseguir su objetivo se retiro al monte Kurama a meditar. Al obtener la iluminación desarrolló espontáneamente la habilidad para sanar. En abril de 1922 fundó la Asociación de la Terapia Reiki (Usui Reiki Ryoho Gakkai).

En 1938 Chujiro Hayashi, discipulo de Usui, transmitió la energía Reiki a Hawayo Takata, una mujer hawaiana de origen japonés que difundió el Reiki por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario